Skip to content

UGT firma de convenio colectivo en el grupo empresarial García Rodríguez Hermanos

15 marzo, 2013

ugt1

Los nueve delegados de UGT en el grupo empresarial García Rodríguez Hermanos (que engloba los concesionarios asturianos de Nissan, Hyundai, Kia y Fiat) acaban de firmar un convenio en el que se aumenta cinco horas la jornada laboral de los trabajadores y se recorta los salarios para los nuevos contratos que se hagan. DENUNCIAMOS que el nuevo convenio colectivo para el Grupo supone un recorte de más del 55% de los conceptos salariales y un aumento de la jornada laboral de cinco horas a la semana.

La rúbrica de este acuerdo con importantes recortes para los trabajadores puede alargar, más si cabe, la enrocada negociación del nuevo convenio colectivo para el sector de los concesionarios que afecta a más de 3.500 trabajadores.

Además, se da la circunstancia que el presidente de García Rodríguez Hermanos, Manuel García Arenas, es también el líder de la patronal del sector, la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias que engloba la actividad de concesionarios y talleres de coche, que cuenta con cerca de 800 socios, además de ser el presidente de la Confederación Española de Talleres.

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. Como siempre la U:G:T: al servicio del amo ,no creo que haga falta mas comentarios. Ahora mas que nunca hay que luchar por el Pan el Trabajo y la Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: