Skip to content

Comunicado protesta readmisión puesto de trabajo UGT

7 marzo, 2013

MIRIAM~1

A continuación reproducimos el comunicado que Mirian Pérez Mendoza nos hace llegar y aprovechamos para enviarle un fuerte abrazo solidario.

El presente comunicado pretende explicar un caso muy concreto y personal de reivindicación por el empleo y la dignidad. Por ello va dirigido a personas a título individual pero también a diferentes organizaciones, asociaciones y movimientos sociales que actúan en ámbitos variados y que trabajan por múltiples reivindicaciones que consideran justas.

La persona que lo suscribe les presupone y reconoce, de antemano, una implicación por la justicia social y por el derecho al empleo digno. Es por ello que les envía el documento con la esperanza de que, de la manera que puedan, si así lo desean y deciden, la apoyen en su lucha por recuperar su puesto de trabajo.

Miriam Pérez Mendoza, trabajadora que prestó servicios como administrativa, en el despacho de abogados de UGT-CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife, durante 15 años consecutivos, fue despedida en junio de 2010, mediante un ERE.

La trabajadora sostiene que dicho ERE se gestó y llevó a cabo de forma irregular, dado que se fundamentó en motivos económicos por parte de la organización sindical pero que fue, en realidad, una “limpia” que conjugó dos aspectos:

1º.- La persecución y acoso hacia  su persona, como sindicalista y activista social, en muchas ocasiones crítica y molesta para los líderes dirigentes del sindicato UGT en Canarias y en el resto del estado español.

2º.- La eliminación de trabajadores/as más débiles y/o resignados/as que se preveía que nunca reclamarían contra su despido.

ü Amparados de forma sibilina y contraria a la ideología del sindicalismo de base que dicen defender, desde UGT usaron para su beneficio una legislación laboral que la propia organización sindical siempre criticó en todos los foros, entrevistas, debates y actos públicos en donde hicieron aparición.

ü Sin reparo alguno, llevaron a cabo un ERE de despido contra 14 trabajadores y trabajadoras, de los/as cuales doce son mujeres y dos son hombres. Este hecho siempre se definió y denunció públicamente por la trabajadora como un atentado contra los derechos fundamentales y la igualdad de las mujeres.

ü  Esta trabajadora, asesorada por sus abogados, ha llevado a cabo las acciones legales oportunas contra el mencionado ERE. Las mismas fueron presentadas ante las autoridades competentes en la materia. Aún así es de tener en cuenta que, al final, las mismas solo han derivado en un procedimiento contencioso que se eterniza sin respuesta, ni solución alguna por parte de la justicia.

Por tanto, son estos algunos de los motivos por los que Miriam Pérez Mendoza ha decidido iniciar una FUERTE PROTESTA, con carácter indefinido y con el objeto de exigir a UGT-CANARIAS y a UGT-ESPAÑA la inmediata readmisión a su puesto de trabajo.

Dicha protesta consistirá en acampar delante de la puerta principal de la Casa Sindical y comenzar, ese mismo día, una huelga de hambre hasta conseguir el objetivo buscado.

Por  tanto, desearía contar con su presencia como señal de apoyo, en la RUEDA DE PRENSA que se celebrará en el Hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife, el próximo martes, día 12 de marzo, a las 11,00 horas

En la rueda de prensa la trabajadora informará,  de forma precisa,  sobre los motivos que la impulsan y sobre las acciones de protesta que piensa llevar a cabo.

Sin más que comunicarles por ahora y con el deseo de contar con su apoyo solidario, reciban un afectuoso saludo.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: