Skip to content

Solidaridad con El Coronil

20 febrero, 2013

03-reforma-laboral

El Coronil lleva 40 días de huelga continuada, 40 días de lucha por la dignidad, por la solidaridad y la democracia.

La huelga de El Coronil no es una lucha por tener más salario, menos horas, no es una huelga para beneficio propio. Es una huelga para que todo un pueblo pueda acceder por turnos al empleo en un momento en que el paro es el principal problema de Andalucía. Por ello es una huelga de solidaridad, una huelga por el bien común de toda una comunidad que busca acabar con el enchufismo y para que se respete la bolsa de empleo.

La bolsa de empleo es un mecanismo que permite la rotación de personas en paro accediendo por turnos al trabajo.

Argumentan contra la huelga que la no recogida de basura perjudica al pueblo ¿Y qué huelga no causa problemas? Toda movilización crea contradicciones y conflicto de intereses. A lo que les respondemos que los ciudadanos comprendemos los motivos y nos solidarizamos.

Tener trabajo hoy en día es un lujo, cuando poseer un empleo digno debería ser un derecho. Pero las sociedades capitalistas son incapaces de garantizar un mínimo de subsistencia para millones de personas. En Andalucía, con un 35% de desempleo y con un 60% de desempleo juvenil se está desaprovechando la fuerza manual y el talento intelectual de millones de personas a los que el sistema capitalista les priva de aportar su granito de arena para el futuro de su tierra.

Las personas en paro de El Coronil, siguiendo la máxima socialista de  reparte el trabajo, reparte la riqueza, decidieran que no se iba a contratar más operarios de la basura y que la bolsa de empleo iba a cubrir esos puestos, así como las bajas y las vacaciones de los operarios fijos. Sin embargo, el PSOE, violando la voluntad de los trabajadores desempleados suprimió la bolsa de empleo tras su victoria por mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales y ha enchufado gente en la plantilla de operarios de la basura, incumpliendo lo acordado.

DENUNCIAMOS que, mientras se suprime la bolsa de empleo, el alcalde ha hecho 18 contratos en los últimos seis meses con fondos municipales para colocar a los suyos, cargándose una lista de 12 años de antigüedad.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: