Skip to content

Boicot a las grandes superficies

19 febrero, 2013

 1591447-Alcampo_La_lAGUNA_Version2

 

Los grandes almacenes -El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo…- planean implantar los contratos minijobs en el sector. Sus planes pasan por realizar una liquidación diaria con el trabajador al final de la jornada, para no tener ninguna obligación contractual con el trabajador, y ponerlos en marcha en un periodo de repunte de las ventas.

La patronal ANGED y sus correas de transmisión, los sindicatos mayoritarios FETICO y FASGA,  iniciaron el año acordando un escenario de flexibilidad interna en el nuevo convenio que afecta a los grandes de la distribución en España.

La fórmula fue pactar la congelación salarial hasta que las ventas se recuperen al nivel de 2010, el alargamiento de la jornada laboral anual en 26 horas para los trabajadores a tiempo completo y la supresión de los pluses por trabajar los domingos.

Lejos de conformarse, los grandes de la distribución trabajan en una nueva vuelta de tuerca para reducir, hasta un 20%, sus costes salariales con la herramienta de los minijobs, que  quieren implantar en este sector en España a lo largo de este 2013, aprovechando un periodo de mayores ventas en el comercio, para luego aplicarlo también el resto del año.

Por el momento se baraja que comiencen a aplicarse este tipo de contratos a cajeros y a los empleados que trabajan como reponedores.

Los minijobs son contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

¡¡NO MÁS PRECARIEDAD LABORAL!!

¡¡BOICOT A LAS GRANDES SUPERFICIES!!

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: