Skip to content

Reincorporación tras excedencia voluntaria

1 febrero, 2013

megafono

Si tras una excedencia voluntaria solicitamos por escrito a la empresa la reincorporación. La no respuesta de la empresa al trabajador legalmente se considera negar la existencia de la relación laboral. Esto significa que se entiende que su empresa no reconoce que exista ningún tipo de relación del trabajador con su empresa, lo que permite a su trabajador interponer una demanda por despido.

Y si los tribunales consideran, llegado el caso, que existe un despido y que éste es improcedente, su empresa deberá indemnizarle en consecuencia. Además, aunque los tribunales considerasen que no hay base suficiente para interponer una demanda por despido, al trabajador todavía le quedaría la opción de interponer contra su empresa una acción de reingreso (petición formal que el trabajador debe plantear ante el Juzgado de lo Social para solicitar la reincorporación a su puesto).

Recordemos que el derecho al reingreso no prescribe. Por tanto, si la empresa no puede atender la solicitud de reincorporación al carecer de un puesto que pueda ofrecerle, podremos reiterar la solicitud de reincorporación tantas veces como queramos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: