Skip to content

¡¡Marcos READMISIÓN!!

24 enero, 2013

 

 

bn5d7zhqrsjjfaeg4je7d26k5yadw6rhlm5vs2oll757hbaoaxlq_0_0

Telefónica: el caso de una empresa que contrata corruptos y despide trabajadores enfermos. Telefónica-Movistar  se caracteriza ya por acoger a todo tipo de políticos y representantes del poder con responsabilidades con la justicia: su presidente, César Alierta, Urdangarín y Rodrigo Rato, responsable de Bankia y ex-presidente del FMI entre 2004 y 2007.

El caso de Marcos representa el claro ejemplo de cómo el capitalismo nos exprime hasta que ya no nos considera rentables y nos deshecha y nos excluye; en otras palabras, nos mata socialmente.

Marcos trabajaba en Barcelona y tuvo la desgracia de ponerse enfermo y permanecer de baja laboral, con los correspondientes certificados médicos que justificaban esa situación. Baja que fue inspeccionada por la empresa cuantas veces lo consideró oportuno.

En un principio, el despido fue considerado nulo por las instancias judiciales correspondientes y Marcos volvió a trabajar. Pero la empresa recurrió la sentencia y la instancia superior consideró el despido improcedente, aunque reconocía la vulneración del artículo 9.3 de la constitución Española.

Según la legislación laboral española, cuando un despido es improcedente, hay dos opciones, o ser readmitido en su puesto de trabajo o ser despedido entregando al trabajador una indemnización. Pero, por injusto que parezca, es la empresa la que decide. Y Telefónica, como en la mayoría de los casos, ha optado por despedir a Marcos.

DEMANADAMOS:

1.- Cuando un despido sea declarado improcedente, sea el trabajador quien decida su reincorporación o el cobro de la correspondiente indemnización.

2.- Ninguna persona sea despedida por caer enferma y la readmisión inmediata  de todos los trabajadores despedidos tras caer enfermos.

3.- Políticas en beneficio de los trabajadores.

¡¡No olvidemos!! Que para el capitalismo los trabajadores no somos de los suyos. ¡¡Debemos tener claro!! Que Marcos sí que es de los nuestros. Por eso todos los trabajadores debemos exigir activamente su readmisión. Pues la readmisión de Marcos se trata de una lucha colectiva, al violar su despido el derecho a enfermar y suponer un retroceso en los derechos laborales de todos los trabajadores. Por todo ello ¡¡Todos somos Marcos!!

Frente a los despidos ejemplarizantes la solidaridad y la movilización representan la única alternativa. Pues por mucho que los empresarios se comporten como la empresa sea suya, nunca lo será si los trabajadores UNIDOS no se lo permitimos y la sentimos nuestra.

¡¡RECONQUISTEMOS NUESTRO ESPACIO!! ¡¡RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANÍA!! ¡¡RECONQUISTEMOS NUESTRA LIBERTAD!! Perdida por haber delegado nuestro poder personal y colectivo.

¿Qué clase de sociedad estamos construyendo al permitir permitimos a las empresas convertir a las personas en mercancías?

 Asumamos que ninguna ley nos va conferir derecho alguno. Que únicamente la lucha, la organización, la participación y la movilización nos los conferirán.

¡¡MARCOS READMISIÓN!!

¡¡CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LA PAZ SOCIAL, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN!!

Anuncios

From → Comunicados

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: