Skip to content

Las grandes superficies pretenden rebajar salarios y aumentar la jornada laboral

22 enero, 2013

octavilla-reforma-laboral-pacto-social_3_1093813

La patronal de las grandes superficies, Anged, pretende aplicar recortes salariales, un aumento de la jornada laboral y la supresión de algunos derechos de los empleados, como la bolsa de vacaciones (una compensación a quienes no disfruten del descanso durante los meses de verano) o los días de ausencia justificada (limitando, por ejemplo, las licencias por fallecimiento a dos días, frente a los cuatro actuales). Retrocesos laborales que afectarán a 230.000 trabajadores.

La patronal ha puesto sobre la mesa cambios sustanciales respecto al anterior convenio, que caducó el pasado 31 de diciembre. Entre ellos, el aumento del tiempo de trabajo, que pasaría de 1.770 horas a 1.826; que la jornada laboral se determine mes a mes y los horarios se establezcan con siete días de antelación, lo que supondría el adiós a la  conciliación laboral y familiar.

La patronal quiere imponer rebajas salariales eliminando una de las cuatro pagas extras. También pretende suprimir el complemento de antigüedad, retirar el complemento de los domingos y que los trabajadores y trabajadoras los trabajemos como si fueran días normales.

¡¡Las Grandes superficies primero se cargaron al pequeño comercio y después, libres de competencia, esclavizan al trabajador. Al tiempo que políticos y bancos roban a los trabajadores!!

¡¡Que tu miedo y silencio no se cómplice!!

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: