Skip to content

Ningún alimento en la basura mientras desempleados pasen hambre

5 enero, 2013

basura ust[1]

El 21,1% de la población residente en nuestro país, empieza el nuevo año en situación de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística. Las predicciones alertan de que en 2022, en España habrá, si todo sigue igual, 18 millones de personas se encontrarán en riesgo de pobreza, y, por lo tanto, de exclusión social.

Cerca de un 25% de los niños que pueden estar cerca de la desnutrición y de la pobreza.

La permanente indiferencia de la clase política está violando permanentemente el derecho básico de toda persona a disfrutar de una vida, teniendo cubiertas sus necesidades más vitales.

¿Y vas a pertenecer indiferente?

Indígnate, invierte la situación y participa en la campaña de concienciación y denuncia que la Asamblea de Parados de la Unión Sindical de Trabajadores emprende con el objetivo de paliar el hambre y la exclusión social que padecen un número creciente de españoles.

DEMANDAMOS:

-Obligatoriedad a los supermercados de entregar los alimentos con anterioridad a los cuatro días de caducidad.

-Creación de comedores y economatos sociales en cada barrio.

-Creación de albergues para sin techo en cada barrio.

-Bancos alimentos de control municipal.

-Servicio municipal de recogida alimentos próximos a caducar.

-Creación de un órgano municipal fiscalizador encargado de inspeccionar y garantizar que los supermercados entregan los alimentos próximos a caducar.

¡¡PARTICIPA!!

¡¡TOMA LA INICATIVA!!

 

Anuncios

From → Actividades

3 comentarios
  1. paz permalink

    Esto
    seria genial,pero difícil de conseguir hay poca Unión la cual es muy importante para realizar todo el sueño de los españoles,estamos aun muy verde y demasiado acomodados sálvese el que pueda.

    • Si realmente queremos cambiar las cosas no es hora del pesimismo, sino de tomar la iniciativa y la palabra, organizarse. Transformemos las estrucuturas organizativas a través de una organización de las bases y desde la base. Todos somos necesarios. todas somos necesarias.

  2. CANTABRU89 permalink

    TOTALMENTE A FAVOR, estudio nutrición y llevo todo este cuatrimestre recibiendo una asignatura sobre etiquetado de alimentos y uno de los grandes “timos” es que los fabricantes pueden elegir entre etiquetar la fecha de caducidad y la de consumo preferente ( la diferencia puede llegar desde 2 semanas en los yogures a meses o años en alimentos en conserva) y LA GRAN MENTIRA DE LA DEFINICIÓN DE FECHA DE CONSUMO PREFERENTE :fecha a partir de la cual el alimento pierde parte de sus caracteristiscas nutricionales (por ejemplo un zumo recien exprimido estaria caducado a los 15 min por predida de vitamina C ) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: