Skip to content

El BNG se une a los recortes laborales

19 diciembre, 2012

logobng

La independencia financiera del BNG de las subvenciones del Estado lo han abocado a una precaria situación financiera, fruto de la pérdida de representación en el Parlamento gallego y, sobre todo, de los recortes previstos por el Gobierno central en las asignaciones a los partidos -del 50 % en el 2013-.

La Ejecutiva Nacional del BNG buscando salvaguardar los intereses del partido en perjuicio de los trabajadores: aplicando retrocesos laborales, despidos de trabajadores y recortes de salarios entre el 15% y 20%. Medida desprovista de toda equidad, pues no exige a la organización ninguna renuncia, haciendo recaer los sacrificios exclusivamente sobre los trabajadores. Constituye un paso más en la mercantilización de organizaciones representativas de los ciudadanos, en las que deberían primar los intereses de los mismos no debiendo tener cabida la lógica de la maximización de los beneficios.

Las nuevas condiciones afectarían al personal de la sede nacional -donde hay 12 empleados- y del grupo parlamentario.

Resulta curioso que el responsable de Finanzas, Miguel Anxo Fernández Lores, regidor de Pontevedra, abonará la paga de Navidad a los funcionarios municipales.

Las pequeñas acciones de cada día enseñan a conocer mejor a las organizaciones que todas sus palabras y discursos. Y el BNG ha quedado retractado, al culpabilizar a los trabajadores de su deficiente gestión.

¡¡NO MÁS DESPIDOS!!

¡¡NO MÁS RECORTES SALARIALES!!

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: