Skip to content

El Consell premia con 42 millones a Cacsa tras los despidos

10 diciembre, 2012

bch5buhmmceksbh8pc3j

UST/El pleno del Consell premia con 42 millones de euros a la empresa pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) después de haber aplicado un ERE que ha supuesto el despido de 141 empleados y en puertas del proceso de privatización del complejo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está trabajando en la preparación de un concurso público para externalizar la mayoría de los edificios del complejo, a excepción del Agora y el Palau de les Arts.

Esta aportación para ampliar capital se viene realizando desde 1999 como consecuencia del crédito sindicado que en su día suscribió Cacsa para la construcción del complejo de ocio. La Generalitat, como socia mayoritaria de la firma, está obligada a realizar esta contribución financiera.

El Consell ha decidido ampliar el capital social de Cacsa en 42.144.000 euros, mediante la emisión de 10.536 nuevas acciones nominativas de 4.000 euros de valor nominal cada una de ellas. Una vez que el aumento de capital sea íntegramente suscrito y desembolsado, el capital social será de 531.708.000 euros.

Pero es solo el principio, pues ha entrado en vigor el decreto de reestructuración del sector público que busca reducir las empresas y que prevé más de 3.000 despidos en la Generalitat.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: