Skip to content

CCOO de CyL reduce la jornada laboral de sus trabajadores en un 30% y el sueldo en 2013

6 diciembre, 2012

400378_334215239943159_1338783059_n1

UST/La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León ha aprobado Expedientes de Extinción y de Reducción de Jornada y Salarios que contempla la reducción de la jornada laboral en un 30% y una pérdida de salario a lo largo de 2013.

Los Expedientes también recogen la necesidad de extinguir seis puestos de trabajo que serán indemnizados con 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Ambos expedientes, que tendrán una duración de un año -del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013-, nacen de la total dependencia del sindicato de la política de subvenciones de los gobiernos, imposibilitándole garantizar sus compromisos laborales con sus trabajadores y las prestaciones a sus trabajadores.

Los Expedientes responden al compromiso del sindicato por repercutir las consecuencias de una crisis económica en los trabajadores y trabajadoras. Y están en absoluta consonancia con el vigente II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por el matrimonio CCOO-UGT con la patronal el pasado mes de febrero de 2012.

El sindicalismo pactista, institucionalizado y subvencionado ha transformado el sindicalismo en un apéndice de los sucesivos gobiernos y en un dique de contención del actual orden social. Despreciando y enterrando la función educadora que debe desempeñar todo sindicato. Al educar a los trabajadores y trabajadoras en que deben asumir todo recorte social o laboral tendente a incrementar la transferencia de riqueza del trabajo al capital.

Por ello, es necesario un nuevo sindicalismo. Un sindicalismo independiente y no subvencionado. Un sindicalismo que no asuma un solo recorte en los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras. Que no admita que pueda haber un solo desempleado sin prestación económica, un solo desahucio o una sola persona sin que sus necesidades vitales sean satisfechas.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: